Si una persona es condenada en España y luego huye a un país sin extradición, la justicia española no podrá solicitar su entrega a ese país, pero podrá emitir una orden internacional de búsqueda y captura para que sea detenida si viaja a otro país que sí tenga tratados de extradición con España.
España puede solicitar la colaboración de otros países para llevar a cabo la investigación y el enjuiciamiento de una persona que se encuentra en un país sin extradición, así como aplicar medidas de presión diplomática o económica.
- Fortalecer la cooperación con otros países: España puede fortalecer la cooperación judicial con otros países que sí tienen tratados de extradición con España, con el objetivo de evitar que las personas acusadas de delitos graves se refugien en países sin tratados de extradición.
Escrito de interposición de recurso extraordinario de infracción procesal, por infracción de normas sobre jurisdicción y competencia
Si una persona comete un delito en España y huye a un país sin extradición, la justicia española no podrá solicitar su entrega a ese país y paises sin extradicion con españa deberá buscar otras alternativas para juzgar al acusado.
Significa que en caso de que una persona sea requerida por la justicia española y se encuentre en uno de estos países, no se podrá solicitar su extradición a España para ser procesada o cumplir una condena.
Como curiosidad, África alberga el país más cercano a España sin tratado de extradición, Túnez, a 1.300 kilómetros de la costa mediterránea, además de algunos de los destinos turísticos más deseados, como Egipto, Kenia o las islas Seychelles, o de los países más directamente vinculados con el crimen organizado, como Libia o Somalia, donde sus respectivos gobiernos apenas controlan unos kilómetros cuadrados de su cash.
En todo caso, además de la suscripción de las normas antes descritas, rige también el denominado principio de reciprocidad, regulado en el art. thirteen.three de la constitución española: existe una obligación recíproca de llevar a cabo entregas extradicionales.
Otro motivo puede ser la política del país en cuestión. Por ejemplo, algunos países pueden negarse a extraditar a personas acusadas de delitos políticos o de opinión, ya que consideran que su sistema político o sus valores culturales pueden verse amenazados por la extradición.
Sin embargo, existe un número significativo de países que carecen de acuerdos de extradición formales con España, lo que podría tener implicaciones significativas tanto en el ámbito de la justicia como en las relaciones internacionales.
Desde esta Net simplemente proponemos contenidos útiles y asequibles, desarrollados con el objetivo de orientarte y ayudarte a resolver tus dudas legales.
Es necesario destacar que esto no significa que estos países apoyen o toleren actividades delictivas, simplemente no cuentan con el mecanismo authorized necesario para entregar a las personas solicitadas por España.
Escrito solicitando identificación del prestador de servicios de World-wide-web que difunda contenidos no autorizados
Como dato curioso, África cuenta con el país más cercano a España sin tratado de extradición, Túnez, a tan solo one.300 kilómetros de la costa mediterránea. Además, en este continente se pueden encontrar destinos turísticos muy deseados como Egipto, Kenia o las islas Seychelles, así como países vinculados directamente con el crimen organizado como Libia o Somalia, donde sus gobiernos tienen un Regulate mínimo sobre su territorio.